ARTICULO

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas. Según cifras de la Organización Panamericana de Salud, estos causan 1.6 millones de muertes al año; el 30% de ellas prematuras en personas adultas cuya edad oscila entre los 30 y los 69 años.

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares pues son las principales causas de muerte en todo el mundo.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó al 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza cada año en más de 100 países, eventos para ayudar a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares; enfermedades como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las responsables de la mayoría de las muertes a nivel mundial: 17 millones de vidas se pierden cada año por estas causas.

La celebración se centra en crear  y promover  entornos favorables para la salud cardíaca, a fin de lograr que las personas sean capaces de tomar decisiones saludables para el bienestar de su corazón en donde sea que vivan, trabajen, estudien o se diviertan

To Top
PersonalTrainerCertification.us