ARTICULO

Plasma Convaleciente

 

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

Los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección. Se está investigando el plasma convaleciente para el tratamiento del COVID-19 porque no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad, hay información que sugiere que puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19.

El plasma de las personas contagiadas y recuperadas, contiene anticuerpos del COVID-19. Estos anticuerpos proporcionaron una forma para que el sistema inmunológico combatiera el virus cuando se estaba enfermo. Por esta razón, el plasma podría usarse para ayudar a otros a combatir la enfermedad.

Para donar, las personas deben tener un diagnóstico previo del COVID-19 documentado por una prueba de laboratorio y cumplir con otros criterios de los donantes. Las personas deben tener una resolución completa de los síntomas por al menos 14 días antes de donar.

La terapia con plasma de personas convalecientes puede ayudar a las personas con el COVID- 19 que no han tenido resultados con otros tratamientos. Algunas personas con COVID-19 se enferman de gravedad y no responden a otros tratamientos ni medicamentos.

Todavía no se sabe si la terapia con plasma de personas convalecientes será un tratamiento efectivo para el Coronavirus. Sin embargo este tratamiento quizás mejore la capacidad para recuperarse de la enfermedad.

En un tratamiento preliminar, muchas personas se han beneficiado con la terapia con plasma de personas convalecientes. Los investigadores continúan evaluando los resultados de aquellos que se hicieron la terapia.

To Top
PersonalTrainerCertification.us