ARTICULO

Síndrome de Disfunción Lagrimal

Cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas, existe una condición llamada ojo seco o síndrome de disfunción lagrimal.

Puede tener muchas causas como: hormonal, contaminación, uso de lentes de contacto, medicamentos para la tensión arterial o depresión, envejecimiento, alergias, infecciones de los párpados, trabajo en exceso frente a la computadora, cirugía refractiva, etc.  En la mayoría de los casos, la falta de cantidad y calidad de la lágrima es la causa principal.

En general, los ojos producen lágrimas constantemente para mantenerse húmedos. Si tenemos los ojos irritados o lloramos, los ojos producen muchas lágrimas. Sin embargo, a veces los ojos no producen las lágrimas suficientes o algo afecta a una o más capas de la lámina de lágrimas. En esos casos, el resultado es tener ojos secos.

Los altos niveles de contaminación del aire están relacionados con problemas de salud, principalmente del tipo respiratorio, sin embargo también como consecuencia en nuestra salud ocular, provocando la falta de humedad, crecimiento de inflamaciones oculares y la aparición del ojo seco.

El aumento de la contaminación del aire, por el humo de los coches y los compuestos químicos de las fábricas, contribuyen a que exista una alta concentración de contaminación atmosférica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), contiene materia particulada, ozono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre.

Un diagnostico por un especialista mediante una serie de pruebas oculares, y a veces una analítica general es fundamental para diagnosticar la enfermedad lo antes posible y evitar complicaciones.

To Top
PersonalTrainerCertification.us