ARTICULO

Cuando nuestro Sistema Inmunológico colapsa

Existen más de 50 tipos de estas enfermedades y algunas tienen síntomas similares.

Como sabemos, el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño.

CUANDO NUESTRO CUERPO ATACA

Cuando el sistema inmunológico no marcha adecuadamente, no puede distinguir a las células propias de las ajenas. En vez de luchar contra antígenos externos, las células del sistema inmunológico o los anticuerpos que producen, pueden ir en contra de sus propias células y tejidos por error.

A este proceso se le conoce como autoinmunidad, esta respuesta errónea del sistema inmunológico contribuye a varias enfermedades autoinmunes.

Se conocen aproximadamente 50 enfermedades autoinmunes, sus síntomas van desde leves erupciones cutáneas hasta enfermedades que atacan órganos o sistemas fundamentales del organismo y amenazan la vida.

Los pacientes pueden tener varios órganos afectados al mismo tiempo, y los síntomas dependen de qué tejidos sean afectados o destruidos. La mayoría de las enfermedades autoinmunes tienen algunos síntomas comunes, como son, cansancio, mareo, sensación de malestar y fiebre.

Entre las enfermedades autoinmunes más frecuentes se encuentran la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la esclerosis múltiple y la esclerosis sistémica. El diagnóstico se establece mediante análisis de sangre y otras pruebas. Aproximadamente el 75 por ciento de los casos se producen en mujeres.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us