ARTICULO

EN QUÉ CONSISTE LA ANSIEDAD

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas.

Los trastornos por ansiedad son, en conjunto, la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Entre ellos destaca el trastorno fóbico: alrededor de un 7 por de mujeres y un 4,3 por ciento de hombres padecen fobias específicas (a algún animal, a un objeto, a la oscuridad, etc.), mientras que las llamadas fobias sociales (la aptitud de una persona para relacionarse de un modo afable con los demás) se hallan en un 13 por ciento de la población.

La ansiedad generalizada se da en un porcentaje del 3 al 5 por ciento de los adultos (en algún momento durante el año). Las mujeres tienen el doble de probabilidades de presentarla.

La ansiedad se manifiesta a nivel emocional y físico, es importante reconocer ambos tipos de manifestaciones, algunos síntomas son:

  • Síntomas mentales: preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño.
  • Síntomas físicos: pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos, desmayos.

 

Debido a la actual circunstancia de “encierro” que se han presentado por el nuevo COVID-19, más popularmente como coronavirus o nuevo coronavirus, por lo que es altamente probable que se presente un aumento en los niveles de ansiedad ya que es una realidad que el ser humano no está acostumbrado a no salir de su casa durante tanto tiempo. Para evitar que esto suceda  es importante darse espacios para la lectura, conversar y hacer cosas que, usualmente, las personas dejan de lado por falta de tiempo.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us