ARTICULO

Nuestra mente, el mejor aliado o enemigo

La vacilación ha llegado como una tempestad, obligándonos a relacionarnos de una forma diferente, contemplando al mundo físico como extraño, acercándonos de forma digital.

El aislamiento es la mejor manera de contener este virus que se ha expandido, esta necesidad de cobijarnos en el calor de nuestro hogar. El amor se ha esparcido de forma más amplia, ya no se limita a nuestros seres queridos y amigos, ahora se extiende a toda la humanidad, a quienes estamos recluidos, a quienes atienden a los enfermos por el virus, a aquellos que tienen que ir a trabajar por diversas razones y a todos aquellos que somos presas de la incertidumbre.

Por todo ello, en estos momentos la salud es el bien más preciado que tenemos, no solo físicamente sino mentalmente. Los expertos recomiendan mantener una rutina diaria, como fijar un horario para dormir y despertar.

Aseguraron que la relajación es importante, por lo que se recomienda buscar técnicas que sean efectivas para ello, y llevarlas a cabo en un lugar cómodo.

Uno de los temas más importantes es no creer todo lo que se ve en redes sociales y buscar la opinión de expertos, además de aprender a filtrar la información que sea relevante. Esto debido a la generación de estrés que puede provocar el miedo y la incertidumbre que esta generando la pandemia y las afectaciones que está teniendo en la rutina de las personas.

También puedes realizar:

Ejercicio físico diario, al menos 20 minutos de ejercicio diario.

Curiosidad intelectual, pasar parte del tiempo explorando nuevas ideas te facilitará alcanzar una mente y cuerpo más sanos.

Desarrollar la creatividad, los neurocientíficos saben desde hace tiempo que “los ‘rompecabezas’ obligan a una persona a resolver un enigma incrementan la plasticidad neuronal”, un complicado término de la neurociencia que hace referencia a la capacidad de las neuronas de adaptarse ante nuevas experiencias o aprendizajes.

Tener un referente espiritual, espiritual no significa necesariamente religioso, cualquier sistema de creencias que nos conecte con alguna fuente de inspiración, que tenga un sentido y un significado para cada uno y proporcione optimismo y esperanza.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us