ARTICULO

Luchador en el Ring y… en el Jardín

Autor: L.A. José Luis Hernández Tlapala

Hace ya algunos años me enteré con sorpresa de que en el INC trabajaba una persona en intendencia que, además de su labor en el instituto, era luchador profesional. Al encontrarlo un día en el área del checador, algo le comenté al respecto y me dijo “Shhh… es que soy enmascarado Lic. y pues no quiero que sepan…”. “No hay problema”, le dije y nos despedimos.

Con frecuencia lo encuentro en los jardines realizando su labor con las plantas y las flores. Quién pensaría que un luchador sería capaz de tanto cuidado en el mantenimiento y embellecimiento del césped, los arbustos y los jardines en general. Así es como realiza su labor nuestro personaje: Carlos Soriano Mendoza, nacido en la Ciudad de México, el 11 de mayo de 1974.

Carlos se inició en la lucha libre en 1990, entrenando con pasión para poder presentarse en una arena, objetivo que vio realizado el 23 de agosto de 1992, debutando como luchador amateur en la Arena Aragón, de Ecatepec, Estado de México, bajo el seudónimo de “Charlie Mendoza”.

Tras un año de luchas en el Edomex y en la Ciudad de México, tuvo oportunidad de luchar en otras plazas de la república, preparación que le valió para que en 1993, presentara su examen profesional para obtener la licencia como luchador profesional. A partir de entonces, se desempeñó un par de años como independiente, hasta 1995 en que presenta la prueba para ingresar a la empresa Promotora Mexicana de Lucha Libre (PROMELL), en la que tuvo oportunidad de participar en eventos grabados para la televisión por TV Azteca. En esa época adoptó el personaje de “Tiger”, ya enmascarado. PROMELL se convierte en Promo Azteca y continúa en ella hasta 1996 en que vuelve a luchar de manera independiente.

Junto con dos compañeros más forma la tripleta denominada “Los Cholos” en el año de 1997, cambiando su apariencia al personaje que actualmente encarna. Sus actuaciones les permiten formar parte de la empresa “AAA” en 1998, debutando en marzo en una función televisada desde Tlaxcala. En esta nueva etapa recorre una gran parte del país, hasta el año de 1999 en que sale de “AAA” para luchar nuevamente como independiente.

Te invitamos a leer más en la Edición de Motu Cordis, páginas 10 y 11.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us