ARTICULO

Recomendaciones para cuidar nuestro muro de agentes externos

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo, además se trata está expuesta a las agresiones externas constantemente y es la encargada de protegernos frente a ellas. Protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo.

Que podemos hacer para cuidar de ella, aquí te damos algunas recomendaciones y datos.  La piel está compuesta por dos capas principales, la epidermis y la dermis que reposan sobre una capa grasa denominada hipodermis (tejido subcutáneo). Tanto la epidermis como la dermis se componen a su vez de dos subcapas.

RECOMENDACIONES

1. Evitar la exposición exagerada al sol, ya que los rayos ultravioletas causan radiación, esta es mucho más fuerte entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, por eso es recomendable caminar siempre bajo la sombra de algún árbol o edificio.

2. Usar bloqueador, incluso si el cielo está nublado,  ya que las nubes no impedirán que los rayos ultravioletas alcancen tu piel.

3. Consumir alimentos que protejan la piel, por ejemplo, alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, camote, brócoli, etc, tienen la facultad de mantener tu piel saludable gracias a sus antioxidantes y su capacidad de síntesis de colágeno que ayudan a nutrir la piel.

4. Hidrata tu piel

CURIOSIDADES

 

 

°                     °

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us