ARTICULO

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Autor: L.A. José Luis Hernández Tlapala

“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad,
y esa búsqueda, es la que nos hace libres”
Carlos Fuentes

“La verdad os hará libres”
(Jn. 8, 32)

 

Nuestro instituto, nuestra Casa de Trabajo, como muchas instituciones y organizaciones, se fortalece con el reconocimiento de la propia identidad de sus miembros, del reconocimiento que proviene del confrontamiento con la realidad, con el conocimiento de la verdad acerca de lo que se es y lo que no se es; de lo que deseamos y de lo que no nos gusta, pero no en un sentido de soberbia conveniencia, sino de honesta reflexión acerca de nuestras capacidades y limitaciones, asumiendo responsabilidades y afrontando compromisos.

La verdad es la luz que ilumina el camino, en tanto que la mentira nubla el pensamiento y el actuar. La verdad conduce a la honestidad y a la rectitud.

Cuando somos verdaderos, por consecuencia, somos justos. La injusticia surge de la mentira, pero también del desconocimiento, por eso la verdad nos hace libres. La verdad nos ha hecho libres cuando el momento histórico nos ha tomado presos de la soberbia de otros, o de la propia…

En un mundo en que el imperativo es tener para ser (“como te ven te tratan”; “cuanto tienes tanto vales”…) es necesario retomar el ser en toda su magnitud y dignidad. Recordemos que cuando tomamos conciencia de nuestro propio ser, no de lo que tenemos, somos capaces de hacer, de crear, de crecer y, por lo tanto, de alcanzar los más elevados ideales.

Te invitamos a leer más en la nueva Edición de Motu Cordis, páginas 6 y 7.

To Top
PersonalTrainerCertification.us