El Día Mundial del Corazón es la plataforma más grande a nivel global para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
Hoy el auditorio Ignacio Chávez Rivera del INC fue la sede para conmemorar el Día Mundial del Corazón con una serie de conferencias, talleres y actividades que nos permiten concientizar.
Durante las actividades de hoy, unieron esfuerzos el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Federación Mundial del Corazón, Dirección General de Atención a la Salud, Fundación Mexicana del Corazón, Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón y Sociedad Mexicana de Cardiología.
La campaña mundial de este año se centra en cuidar nuestros propios corazones y a las personas que nos importan utilizando el lema Mi corazón, tu corazón.
El Día Mundial del Corazón pone su acento este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las las enfermedades cardiovasculares. Estas constituyen la primera causa de muerte en el mundo en y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, donde causan millones de muertes al año, el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años. Estas muertes podrían evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, ejercicio físico y disminución del consumo de tabaco.