NOTICIAS

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países incluyendo México celebrándose en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

La campaña mundial de la Federación Mundial del Corazón de este año  se centra en cuidar nuestros propios corazones y a las personas que nos importan utilizando el lema Mi corazón, tu corazón.

Mi corazón, tu corazón

En el Día Mundial del Corazón, les pedimos que hagas una promesa. Una promesa de comer más sano, de ser más activo/a, de decir no al tabaco. Una promesa… para mi corazón, para tu corazón, para todos nuestros corazones.

El Día Mundial del Corazón pone su acento este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria  para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares. Estas constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, ejercicio físico y disminución del consumo de tabaco.

El Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” realizará la caminata por tu corazón

El  domingo 29 de septiembre en el Estadio de prácticas “Roberto Tapatío Méndez” desde las 8 de la mañana estarán presentes el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Departamento de Rehabilitación Cardiaca, Fundación Mexicana del Corazón, Sociedad Mexicana de Cardiología, Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón, la Universidad Nacional Autónoma de México,  Asociación PACO, Proyecto TLALPAN 2020, Fundación Stella, Pisa,  para llevará a cabo la Caminata por un Corazón Sano, donde participarán pacientes y sus familiares. El objetivo de esta caminata es invitar a la población a conocer los problemas cardiovasculares, con el propósito de prevenir y reducir su incidencia, fomentar el autocuidado haciendo conciencia para evitar el abandono del tratamiento.

En el marco del Día Mundial del Corazón el 27 de septiembre  se llevará a cabo en el Auditorio del propio Instituto un festival artístico musical incluyendo la jornada informativa con pláticas dirigidas al público sobre los tratamientos, factores de riesgo, alternativas de atención y cómo deben tratarse en sus casas.

Sumando todos estos esfuerzos se ha demostrado que las diferentes formas de expresión llegan de una manera sencilla para la  prevención de las enfermedades y podemos orientar al fortalecimiento de estilos de vida saludables como parte integral del mejoramiento de la calidad de vida, es por eso que la cultura une sus esfuerzos  presentando en el pasillo lateral de informática una exposición de pintura y fotografía uniendo el arte al cuidado del corazón, estará abierta al público el 26 y 27 de septiembre.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us