ARTICULO

Entrevista al Presidente de la Sociedad Mexicana de Radiología: Dr. Miguel Agustín Palacios Montesinos

Contribución a la enseñanza y actualización de radiólogos

La Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI) es una de las más antiguas que existen en México y en la actualidad cuenta con un aproximado de 1,200 asociados. Para el periodo 2018-2020 es presidida por el doctor Miguel Agustín Palacios Montesinos.

Al ser una agrupación médica con una larga trayectoria, el doctor Miguel Agustín Palacios señala que la SMRI se ha involucrado de manera seria e importante con la academia, ya que “para nosotros un punto de apoyo son los residentes”.

Y por ello, uno de los principales objetivos de esta gestión es aumentar el número de residentes afiliados a la SMRI, para que aprovechen las ventajas y el apoyo que ésta les otorga a través de diferentes beneficios como las becas que pueden obtener para participar en congresos.

Para el titular de la SMRI es importante que los residentes de radiología conozcan los beneficios de pertenecer a este gremio, entre los que destacan el acceso a becas para congresos y otras actividades académicas de actualización.

Cada año la SMRI organiza tres cursos: el Curso Internacional de Radiología e Imagen, el Curso Internacional de Ultrasonido y el Curso Internacional de Resonancia Magnética (que se realiza cada dos años).

Te invitamos a leer más del artículo en la Edición de Familia Médica realizada a la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us