ARTICULO

UNA VIDA DE TRABAJO EN EL MANTENIMIENTO DEL INSTITUTO

Autor: L. A. José Luis Hernández Tlapala

Pensar en el mantenimiento y conservación de nuestra casa nos hace ver todo lo que es necesario para que esté en buenas condiciones y poder garantizar la seguridad de nuestra familia.

Esta idea se magnifica cuando hablamos del mantenimiento y conservación de instalaciones de una institución pública como la nuestra, que simplemente por sus dimensiones hace que esa responsabilidad sea un compromiso de cada una de las personas que tienen a su cargo esta función, cuya labor contribuye a garantizar la seguridad del personal, pacientes, visitantes y proveedores.

Una de estas personas es nuestro personaje: Apolinar del Perpetuo Socorro Ruiz Loya, quien cuenta ya con más de cuarenta y tres años en el Departamento de Mantenimiento, Conservación y Construcción, dependiente de la Subdirección de Servicios Generales.

Ingresó en el año de 1975, realizando las compras de refacciones y de materiales diversos para el mantenimiento de las diferentes áreas del instituto, aún ubicado en la Colonia Roma. Fueron tiempos de mucho caminar, bajo el calor, el frío y, en ocasiones, la lluvia, de negocio en negocio, hasta encontrar la refacción que se requería. Así aprendió muchas cosas “que ni imaginaba”. En esa época tuvo oportunidad de realizar diversos cursos de capacitación como operador de plantas de emergencia, reparación de equipo médico y desarrollo de sistemas neumáticos, entre otros.

Posteriormente, se capacitó en reparación de centrífugas y motores, y como operador de generadores de vapor, lo que le llevó a desarrollarse en su actual ocupación en el área de calderas. También tiene conocimientos de electricidad, con lo que complementa su diario quehacer.

Te invitamos a leer más del artículo en la página 10 de Motu Cordis.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us