ARTICULO

Trastorno Límite de la Personalidad

 

Alrededor de 1.5 por ciento de la población mexicana presenta Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), el cual predispone a quien lo padece a tener conductas de riesgo para la salud como abuso de sustancias, amenazas suicidas recurrentes y automutilación.

 ¿Qué es?

Es una afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables. Estas experiencias interiores a menudo los llevan a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas.

Causas

La causa del TLP se desconoce. Se cree que se relaciona con factores genéticos, familiares y sociales.

Los factores de riesgo incluyen:

  • Abandono o miedo al abandono en la niñez o en la adolescencia.
  • Vida familiar disociada.
  • Comunicación deficiente en la familia.
  • Abuso sexual, físico o emocional.

El TLP ocurre de igual manera en hombres y en mujeres, aunque las mujeres tienden a buscar tratamiento más a menudo que los hombres.

Síntomas 

Las personas con TLP carecen de seguridad en cómo se ven a si mismas y en cómo son juzgadas por otros. Como resultado, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente. También tienden a ver las situaciones en términos extremos.

Sus puntos de vista sobre otras personas pueden cambiar rápidamente, estos sentimientos súbitamente cambiantes a menudo llevan a relaciones intensas e inestables.

 

 

 

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us