ARTICULO

Estrés Laboral

El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos.

El estrés laboral es la creciente presión en el entorno laboral que puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, ocasionando consecuencias en su salud, así como en el entorno laboral y personal.

En la última década en nuestro país, el estrés se ha convertido en un padecimiento común para los trabajadores de distintas áreas. Las empresas han implementado malas prácticas y procesos organizacionales en los que es claro que se dejó de ver que el activo más importante de las empresas son sus colaboradores.

De forma específica, algunos estudios han hallado que altas exigencias laborales dan como resultado siete veces mayor riesgo de agotamiento emocional, problemas en espalda, cuello y hombros, además de un mayor riesgo de mortalidad cardiovascular.

Debido a ello el gobierno mexicano, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  establece pautas para identificar y tratar estas alteraciones con la NOM 035, que será obligatoria, en su cumplimiento, a partir de octubre de este año.

 

 

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us