ARTICULO

La personalidad tiene trastornos

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de pensamiento, percepción, reacción y relación repetitivos que son diferentes de las normas esperadas y que aparecen de forma precoz en la vida.

 

En algunos casos, es posible que no te des cuenta de que tienes un trastorno de personalidad porque tu manera de pensar y comportarte te parece natural.

Los trastornos de personalidad generalmente comienzan en la adolescencia o la adultez temprana.

Los tipos de trastornos de la personalidad se dividen en tres grupos, en base a las características y síntomas similares. Muchas personas que presentan un trastorno de la personalidad también tienen signos y síntomas de, al menos, un trastorno de la personalidad más.

  • Los trastornos de la personalidad del grupo A.- se caracterizan por pensamientos o comportamientos excéntricos. Incluyen el trastorno paranoide de la personalidad, trastorno esquizoide de la personalidad y trastorno esquizotípico de la personalidad.
  • Los trastornos de la personalidad del grupo B.- se caracterizan por pensamientos o comportamientos excesivamente emotivos o impredecibles. Incluyen el trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de la personalidad, el trastorno histriónico de la personalidad y trastorno narcisista de la personalidad.
  • Los trastornos de la personalidad del grupo C.- se caracterizan por pensamientos o comportamientos de ansiedad o temor. Incluyen el trastorno de la personalidad por evitación, el trastorno de la personalidad dependiente y el trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva.

Los trastornos de la personalidad pueden alterar significativamente tanto la vida de la persona afectada como la de las personas a su alrededor.

To Top
PersonalTrainerCertification.us