ARTICULO

La contagiosa bacteria que brotó en hospitales de Jalisco

La Secretaria de Salud de Jalisco, reveló que ya son 62 los casos de un brote infeccioso Jalisco, provocado por la bacteria Leclercia Adercaboxylata.

¿Qué es la Leclercia Adecarboxylata?

La bacteria movilizó a las autoridades de Salud de Jalisco quienes emitieron una alerta debido al brote infeccioso provocado por esta bacteria que se encuentra en alimentos contaminados, hospitales públicos y privados. Se ha descrito en los últimos años como un patógeno emergente, presente en líquidos orgánicos, agua y tracto gastrointestinal de animales y humanos.

Afecta, generalmente, a personas con un sistema inmune debilitado, por lo que es considerada como un agente oportunista. Los síntomas de esta infección que afecta el torrente sanguíneo son fiebre, dificultades respiratorias y pérdida de peso en los recién nacidos.

Si bien no está claro el mecanismo por el que dicha bacteria alcanza la circulación, se han reportado varios casos de infección tras traumatismos y quemaduras.

Igualmente, se ha registrado en pacientes con enfermedades digestivas, como úlcera péptica y colitis ulcerosa, debido a que producen alteraciones gastrointestinales.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us