ARTICULO

Capacidades saludables de la linaza en la alimentación

Autora: Lic. Nutriología Adela Mariel Tovar Mondragón
Nutrióloga en Centro de Rehabilitación y Evaluación Cardiovascular Yestli
nutrivimtm@gmail.com

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son muy frecuentes y se encuentran entre las causas de mortalidad más comunes en todo el mundo. Una alimentación saludable es parte fundamental en la prevención de dichas enfermedades. Es por ello que, a nivel internacional, existe un interés creciente en los efectos cardioprotectores de la utilización de diversos alimentos tales como: nueces, pescado y aquellos con alto contenido de antioxidantes.

Entre las semillas más destacadas se encuentra la LINAZA (Linum Usitatissimum) debido a que contiene importantes cantidades de aceites benéficos para la salud.

Se caracteriza por ser una semilla pequeña, su color varía entre café-oscuro hasta amarillo. Se puede consumir en diversas presentaciones: aceite de linaza, linaza molida y semillas. Puede adicionarse a alimentos como el pan.

La información científica disponible muestra el efecto favorable de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la salud humana. Por ejemplo, se ha demostrado que al ser componentes de la membrana de diferentes tipos de células ejercen influencia sobre diversas funciones.

Te invitamos a leer más del artículo en Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us