ARTICULO

ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA

Entrevista al Dr. Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño
Subdirector Médico

El Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución de tercer nivel de atención, en donde se concentran servicios de alta especialidad para los derechohabientes de todo el país.

La coordinación de los servicios médicos y del personal del CMN 20 de Noviembre es responsabilidad del doctor Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, quien desde 2017 se desempeña como Subdirector Médico. Señala que el principal objetivo es que “los médicos tengan todo lo que se requiere para dar una atención adecuada al paciente”.

El Subdirector Médico explica que una de las prioridades es cumplir con el cuadro de medicamentos para los derechohabientes, y a un año de haber iniciado las licitaciones la institución ha logrado un abasto importante. La actual administración también trabaja en la licitación correspondiente a equipos de curación y materiales.

El CMN cuenta con los recursos humanos y la infraestructura para brindar servicios de consulta externa, hospitalización y 18 salas de quirófano. El área de consulta externa atiende en promedio mil 100 pacientes diarios, mientras que al día se realizan dos cirugías de alta especialidad.

Dentro del ISSSTE el CMN 20 de Noviembre es el único hospital que cuenta con cirugía robótica aplicada en diferentes especialidades, cada mes se realizan alrededor de 20 procedimientos de este tipo y con grandes beneficios para los pacientes.

Continúa leyendo la entrevista en

To Top
PersonalTrainerCertification.us