ARTICULO

Dr. José Alfredo Merino Rajme Director del CMN 20 de Noviembre

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA SALUD PÚBLICA

El Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre forma parte de una red hospitalaria de alta especialidad en conjunto con los hospitales regionales del ISSSTE, que cuenta con una plantilla de más de tres mil trabajadores de base y un aproximado de 500 residentes distribuidos en diferentes especialidades.

En agosto de 2017 la Junta Directiva del CMN 20 de Noviembre nombró al doctor José Alfredo Merino Rajme como director de esta institución, quien destaca que uno de los estandartes del CMN ha sido la incorporación de tecnologías de alto costo al engranaje de la salud pública, además del valor agregado a la salud en cada uno de los procedimientos ofertados para brindar una óptima atención al derechohabiente.

Bajo este precepto la institución ha demostrado que “cualquier tecnología de alto costo que brinde un excelente valor agregado a la salud del derechohabiente y los resultados del equipo médico se pueden incorporar perfectamente en una institución de salud pública”.

Y muestra de ello, es que cada año en el CMN se realizan 340 cirugías robóticas, cuando el promedio a nivel mundial es de 200 cirugías por robot. Debido a la alta productividad que ha demostrado la institución dentro de poco se incorporará un segundo robot, que no tendrá costo para el hospital.

Una de las especialidades que se ha beneficiado con la,incorporación de tecnologías novedosas es la cardiología intervencionista, donde sus especialistas están colocando prótesis valvulares aórticas sin necesidad de cirugía de corazón y sin estancias en terapia intensiva.

Durante la presente administración se ha dado continuidad a la incorporación de procedimientos de mínima invasión, que en 2014 representaban el 38% y en la actualidad se realizan 88% de intervenciones de este tipo y sólo 12% de cirugías abiertas.

Te invitamos a leer más de la entrevista realizada al Director del CMN 20 de Noviembre en Familia Médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us