ARTICULO

SONRIE

Autores: Mtra. Monserrat Puntunet Bates
C. José Guadalupe Zamora Apanecatl
Unidad de Calidad

“Los enfermos no serán sólo un número sino una persona, serán una
preocupación viva y punzante de parte del personal, que hubiese un pálido
reflejo del hogar, convencido que la ciencia entera no basta para calentar la
atmósfera que rodea a un enfermo, si no se pone en ella alma y corazón”.
Dr. Ignacio Chávez

Se presentó en el Auditorio Ignacio Chávez Rivera, el Protocolo de Servicio para la Atención Ciudadana “SONRIE”, como una campaña permanente dirigida a todos los que integramos el Instituto Nacional de Cardiología, para crear una imagen y opinión positiva de nuestra institución y sobre nosotros mismos.

Para la definición del protocolo, se tomó como base la “Guía Práctica para Promover una Cultura Organizacional y de Servicio Público”, y en él se integran los principios que todos los servidores públicos debemos observar en el desempeño de nuestras actividades hacia los pacientes, familiares, visitantes y compañeros de trabajo.

Este protocolo surge como estrategia para que hagamos cumplir la Misión, en la cual se resalta proporcionar atención cardiovascular de alta especialidad con calidad a la población; además de ser el resultado del análisis de la calidad percibida por usuarios, la cual ha presentado un decremento en los últimos años.

La participación del personal del instituto fue extraordinaria, logrando evidenciar el enfoque sistémico y multidisciplinar que favorece día a día la calidad y calidez de nuestro trabajo.

Continúa leyendo más del artículo en Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us