ARTICULO

El Día Mundial del Corazón para todo el año

Autora: Licenciada en Fisioterapia María Dolores Rius Suárez
Presidenta de la Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón

Termina septiembre y con él la oportunidad de celebrar otro Día Mundial del Corazón. Un día lleno de propuestas que nos hacen comprometernos de corazón a cambiar el estilo de vida que llevamos por una apuesta cardiosaludable.

Algunas de las propuestas que se plantean año con año son: ser más activo: bailar o caminar, usar las escaleras más seguido, alimentarse sanamente, incluir frutas y verduras en tu dieta, limitar alimentos procesados, disminuir la ingesta de bebidas azucaradas y erradicar el consumo de tabaco.

Todas éstas te ayudarán a sentirte mejor y con más energía para hacer tus actividades de la vida diaria. Al implementar estas recomendaciones sencillas en tu día a día, mi corazón y tú corazón, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Año con año, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Fundación Mexicana del Corazón y la Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón, entre otros, realizamos actividades sociales, culturales y académicas para reforzar este espíritu y disfrutar con la familia y amigos.

Hagamos de cada uno de nosotros un héroe de corazón, alguien que pueda impactar en la vida de los demás, de una manera saludable y para toda la vida.

Mi corazón, tu corazón, nuestros corazones…todos unidos en un objetivo común: la salud cardiovascular. Te invitamos a que este cambio de estilo de vida positivo sea sostenido y no se quede como promesas de un solo día.

Puedes consultar este artículo en la revista de Motu Cordis 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us