ARTICULO

Los nuevos integrantes de la Academia Nacional de Medicina de México

“Ingreso de integrantes, a la Academia Nacional de Medicina:
honor, orgullo y tradición”.

LIC. CLAUDIA MARÍA RUIZ RABASA

La Academia Nacional de Medicina de México es la institución médica más antigua del país. Fue creada el 30 de abril de 1864 como la Sección Médica de la Comisión Científica Literaria y Artística. Al año siguiente, se separó como la Sociedad Médica de México. En 1873, recibió el nombre de Academia de Medicina de México. La academia participó en la «construcción de las instituciones médicas y la infraestructura sanitaria». Cuenta con alrededor de 1100 integrantes. De acuerdo con sus estatutos es una asociación civil, sin fines de lucro, destinada a la promoción del «estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de la medicina».

El 27 de junio del 2018, en la sede de la Academia Nacional de Medicina, en punto de las 19 horas, dio inicio la sesión regular, en esta ocasión dedicada al ingreso de nuevos integrantes, ahora orgullosamente académicos. El evento comenzó con la presentación de esta sesión solemne por parte del doctor Fabio Salamanca Gómez, secretario general de la ANM, quien presentó a los integrantes del presídium a los invitados especiales y académicos honorarios. De manera oficial, el doctor Armando Mansilla Olivares, presidente de este organismo, dirigió unas cálidas palabras de bienvenida para los nuevos integrantes y dio su testimonio personal sobre el gran orgullo y honor que significa pertenecer a la Academia Nacional de Medicina.

La doctora Teresita Corona Vázquez, vicepresidenta de la ANMM y el doctor Armando Mancilla Olivares, presidente de las ANMM, los doctores Miguel Ángel Rodríguez y el doctor Juan Verdejo Paris presentaron a los académicos honorarios.

La ANMM tiene 155 años de existencia, es la corporación médica de carácter académico más respetada y prestigiada de la sociedad científica en México, no es nada fácil ingresar, se requiere de cumplir con múltiples requisitos de carácter académico, por ello es un orgullo pertenecer a este honorable organismo. Muchísimas felicidades a la doctora María Elena Soto López y al doctor Rafael Bojalil Parra.

Puedes ver el artículo en la revista de Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us