carousel

ARTICULO

Curiosidades del Cuerpo Humano

El cuerpo humano nunca deja de sorprendernos y cuanto más sabemos, más fascinante. Te compartimos 10 curiosidades de nuestra maquinaria.

  1.  El máximo momento de adrenalina lo experimentamos al momento de nacer, incluso es más intenso que un ataque al corazón.
  2. El corazón de un recién nacido aproximadamente tiene el tamaño de una nuez.
  3. Nuestro hígado llega a realizar 500 funciones diferentes, algunas son: generar calor corporal, desintoxicar al organismo, purificar la sangre, producir un líquido digestivo llamado bilis, etc.
  4. El olfato puede distinguir más de un billón de aromas diferentes.
  5. Los huesos del oído medio (martillo, yunque y estribo) son tan pequeños que caben en la yema de un dedo y conservan ese tamaño por el resto de nuestra vida.
  6. Durante los tres primeros meses aumentamos un cuarto de nuestro peso original en cada mes, con el tiempo este aumento de peso disminuye. Esta disminución es oportuna porque de lo contrario tendríamos el peso de una ballena azul a los cuatro años de edad.
  7. Los receptores del tacto mandan impulsos eléctricos al cerebro. Estos impulsos nerviosos viajan a 320 km/h, a esa velocidad pueden circulan los autos en la Formula 1.
  8. La lengua contiene 9,000 receptores sensoriales. Esta es la parte donde más abundan los receptores y es la razón por la que los pequeños prefieren usar su lengua para explorar su alrededor.
  9. Al nacer, la mayoría de nuestro esqueleto se compone de un material flexible llamado cartílago, el mismo material del que están hechas nuestras orejas. Posteriormente se endurece hasta convertirse en tejido óseo.
  10. Las cejas, las pestañas y los pelos de las orejas y la nariz atrapan bacterias que flotan en el aire. El sudor, las lágrimas, las flemas y los mocos las eliminan.

En los últimos años se han hecho grandes descubrimientos que han permitido conocer mejor esa máquina perfecta que es el cuerpo humano, todavía son muchos los secretos que esconde nuestro organismo.

To Top
PersonalTrainerCertification.us