NOTICIAS

Semana Nacional de Gastroenterología del 17 al 21 de noviembre

Del 17 al 21 de Noviembre en el Centro Expositor de Puebla, se realizará la Semana Nacional de Gastroenterología, avalada por la AMG (Asociación Mexicana de Gastroenterología) que tiene como objetivo exponer trabajos originales y proporcionar información actualizada y relevante para los participantes dentro del amplio campo de la gastroenterología.

Dr. Aurelio López Colombo

El doctor Aurelio López Colombo, presidente de la AMG nos compartió su opinión acerca de la situación gastrointestinal en México: ” los principales padecimientos gastrointestinales, por su frecuencia, son: la enfermedad por reflujo que se manifiesta por agruras (sensación de quemazón detrás del pecho), estudios recientes muestran que esta enfermedad la han padecido hasta el 30% de los mexicanos, y los trastornos funcionales como colitis o gastritis son padecimientos muy relevantes.
Sin embargo, por su impacto los cánceres del tubo digestivo son otra área de estudio de gran importancia. El cáncer gástrico es uno de los más frecuentes, aunque el cáncer de colon, también, ha aumentado su incidencia. En este sentido, es importante tener medidas que nos permitan el diagnóstico oportuno para hacer un tratamiento diagnóstico temprano”.

Para conocer más acerca de la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG) te invitamos a leer  la Edición Especial de la AMG

To Top
PersonalTrainerCertification.us