carousel

ARTICULO

Cáncer Infantil en México

El cáncer comienza en las células, que forman los tejidos del cuerpo. Las células cancerígenas crecen y se siguen dividiendo en vez de morir, sobrepasando la vida normal de una célula y suelen agruparse para formar tumores.

A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Ahí continúan creciendo.

Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado, el cáncer más común en los niños es la leucemia.

Otros cánceres que afectan a los niños son: tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando.

Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación y/o quimioterapia.

Datos del cáncer infantil en México:

  • En México sólo existen 135 oncólogos pediatras para los cerca de 7,500 casos de cáncer infantil que se registran anualmente.
  • Cada 4 horas muere un niño por cáncer.
  • El cáncer es la segunda causa de muerte infantil.
  • El 70% de los casos son curables si son detectados a tiempo y si se brinda el tratamiento adecuado.

Las posibilidades de sobrevivir al cáncer han aumentado desde la década de los 70’s. Actualmente, más del 75% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven cinco años o más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us