NOTICIAS

Acercar el quehacer médico a la comunidad

El Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” llevó a cabo la presentación de la revista Motu Cordis, publicación que tiene como objetivo acercar el quehacer médico que realiza esta institución al público en general y a especialistas de otras áreas.

El director del Instituto, el doctor Marco Antonio Martínez, destacó que la institución se rige bajo tres funciones principales: la asistencia médica, la investigación y la enseñanza.

Desde su creación en 1944, este centro se ha preocupado por brindar una atención de calidad humana a sus pacientes, que no sólo llegan de la Ciudad de México sino también de otros estados del país.

El Dr. Martínez refirió que la institución cuenta con 100 miembros que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN); cifra que lo posiciona en el tercer lugar dentro de los Institutos Nacionales de Salud y sólo es superado por los institutos de Salud Pública y de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

La enseñanza es una parte fundamental donde la institución contribuye activamente formando profesionales altamente capacitados y comprometidos con su labor, anualmente en sus instalaciones rotan aproximadamente mil personas, entre médicos y enfermeras.
Su oferta académica incluye maestrías y doctorados que son avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México. A la par desarrolla la enseñanza en enfermería a través de su Escuela de Enfermería, fundada en 1945 por el doctor Ignacio Chávez, que actualmente cuenta con una matrícula superior a 300 alumnos.

A través de la revista Motu Cordis se pretende acercar el conocimiento de la especialidad de cardiología de una manera amena. La coordinación editorial de esta publicación bimestral estará a cargo del doctor Jesús Antonio González-Hermosillo, que estará acompañado de un grupo de especialistas.

La revista tendrá un tiraje de dos mil ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita en diferentes hospitales e instituciones que imparten la carrera de medicina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us