NOTICIAS

LAS PEORES ENFERMEDADES DEL MUNDO

BABESIOSIS

Enfermedad parasitaria similar a la malaria, que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros y se propaga por un vector.

RABIA

 La rabia sigue estando presente en todas partes del mundo excepto en Japón, en partes de Europa Occidental, Australia y la Antártida. La enfermedad ha causado alrededor de 55 mil muertes al año.  Se transmite por mordeduras o rasguños de animales infectados, la enfermedad casi siempre es fatal, una vez que los síntomas se desarrollan, por lo general, de uno a tres meses después de la infección.

En Estados Unidos hay entre uno y ocho casos cada año, en la última década, muchos de los cuales son infectadas en el extranjero, antes de volver a casa. Sin embargo, una serie de animales nativos también pueden propagar la enfermedad, entre ellos los murciélagos, zorrillos, mapaches, zorros, coyotes e incluso las marmotas.rabia

LA PESTE NEGRA

Fue de las más devastadoras, ya que afectó a Europa en el siglo XIV y alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353; se estima que causó la muerte de 25 millones de personas en Europa (aproximadamente un tercio de la población del continente en aquel entonces) y unos 40 a 60 millones más en Asia.

ÁNTRAX

El ántrax se ha utilizado para matar a cientos de miles en todo el mundo cada año. Sin embargo, la vacuna desarrollada por Louis Pasteur ha disminuido los casos enormemente. La enfermedad, por lo general transmitida por animales de pastoreo a partir de esporas de bacterias en el suelo, es ahora muy rara en los animales domésticos y los seres humanos.

La forma más peligrosa de contraer el ántrax es por inhalación. Sin tratamiento, sólo del 10  al 15% de los pacientes sobreviven.  El último caso mortal de ántrax por inhalación natural en los Estados Unidos ocurrió en California en 1976, cuando un tejedor murió después de trabajar con lana infectada importada de Pakistán.

LA VIRUELA

Esta enfermedad se originó en América del Sur en el siglo 18 y desde entonces ha matado a más de 60 millones de personas.

La transmisión se produce a través de la inhalación del virus de la viruela aerotransportada, por lo general a partir de la mucosa oral, nasal o faríngea. Se transmite principalmente al estar cara a cara con una persona infectada o a través del contacto directo con fluidos corporales o con objetos contaminados, tales como ropa de cama o la ropa.

TUBERCULOSIS

Tuberculosis y tuberculosis bovina: ahora distribuida en todo el mundo, la forma animal puede contagiar al humano por el consumo de leche sin pasteurizar, y la forma humana puede afectar a animales

tuberculosis

LA POLIMELITIS

Es altamente contagiosa y se propaga fácilmente de persona a persona. En las zonas endémicas, el poliovirus salvaje es capaz de infectar prácticamente a toda la población humana. La poliomielitis es una enfermedad estacional en los climas templados, con el pico de transmisión produciéndose en verano y otoño.

La enfermedad se transmite principalmente a través de la ruta fecal-oral, por ingestión de alimentos o agua contaminada.

EL CÓLERA

Es una infección del intestino delgado causada por la bacteria Vibrio cholerae. Los principales síntomas son diarrea acuosa, vómitos y entumecimiento de las piernas.

La transmisión se produce principalmente a través del consumo de agua potable o alimentos contaminados. La severidad de la diarrea y los vómitos pueden conducir a una rápida deshidratación y desequilibrio electrolítico.

EL SIDA

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad del sistema inmunológico humano causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una variedad de infecciones potencialmente mortales y cáncer. Las bacterias comunes, hongos, parásitos y virus pueden ser mortales en las personas con SIDA.

El virus se puede transmitir a través del contacto sexual (oral, vaginal y anal); sanguíneo (a través de transfusiones de sangre) o al compartir agujas. De madre a hijo, una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede transmitirlo a su bebé en la leche materna.

LA GRIPE ESPAÑOLA

 

la gripe española

La gripe española fue causada por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. Muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, así como algunos animales. Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana ya que en sólo un año mató entre 50 y 100 millones de personas.

El virus abrumaba las defensas naturales del cuerpo, causaba una hemorragia incontrolable que llenaba los pulmones y los pacientes se ahogan en sus propios fluidos corporales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us