El cuidado de la salud es fundamental para que el organismo, a pesar de que cada persona tiene su propio metabolismo y un estilo de vida que en ocasiones determina qué es lo que tenemos que darle de más, lo cierto es que disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y mantenerse durante mucho tiempo.
Nuestro cuerpo es el templo que funciona como protección para los órganos, huesos y demás elementos que llevamos en nuestro interior, éste debe estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir. El organismo sufre y cuando no lo tratamos bien, mucho más. A continuación, te dejamos algunos consejos:
- Toma por lo menos 8 vasos de agua al día mantendrá a tu cuerpo hidratado y lo ayudará a desempeñar funciones vitales como la digestión, el transporte de nutrientes y la expulsión de desechos.
- Realiza actividad física 3 veces por semana.
- Duerme 8 horas diarias, ya que está asociado a un mejor crecimiento y memoria y a un menor riesgo de hipertensión y envejecimiento temprano.
- Ríe porque esto te permite mejorar la respiración y fortalece el corazón.
- Disfruta del sexo, se ha demostrado que durante el sexo se queman 350 calorías y se ponen en funcionamiento unos 500 músculos. Tener sexo seguro mejora tu estado de ánimo, oxigena tu cuerpo y te hace inmune a enfermedades.
Estar saludable implica un estado permanente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurar para mejorar la calidad de vida.