ARTICULO

Preocupación mundial por el rebrote del sarampión

En los últimos meses, el sarampión está resurgiendo en varios países que consideraban que la enfermedad había sido erradicada.

Entre enero y marzo de 2019, los casos del virus en todo el mundo aumentaron en 300% con respecto al mismo periodo de 2018, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué están aumentando los casos de sarampión en el mundo? 

Debido a que el sarampión es un virus altamente infeccioso que se propaga a través de la tos, los estornudos o el contacto directo. Puede permanecer en el aire o en las superficies durante horas.

Lleva al menos un par de años aumentando su incidencia, en comunidades con problemas de acceso a la inmunización, pero también en países como Estados Unidos, donde ya se había erradicado.

La enfermedad alcanza más gravedad en las personas muy jóvenes, los adultos y aquellos con problemas inmunológicos.

Lo mejor manera de prevenirla es ponerse la vacuna contra el sarampión, que según la OMS, redujo la incidencia de la enfermedad en 84% en todo el mundo entre 2000 y 2016.

Los niños deben recibir la primera dosis de la vacuna, conocida como MMR (por las siglas de las tres enfermedades en inglés) o triple viral, entre los 12 y los 15 meses de vida. El refuerzo debe ponerse entre los 4 y 6 años de edad.

To Top
PersonalTrainerCertification.us