ARTICULO

Usa tu corazón, conoce tu corazón Lema del Día Mundial del Corazón 2023

Autora: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa
Secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón

El reto del siglo XXI es el de vencer las enfermedades cardiovasculares (ECV), la primera causa de muerte a nivel mundial. Los grandes avances en la medicina moderna han producido un hecho nuevo en la historia del ser humano, una vez superada la barrera de las muertes causadas por las infecciones, el reto ahora es llegar a vivir más tiempo y con una buena calidad de vida, esto es posible si mejoramos la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles. Entre ellas las secundarias a ECV.

El 29 de septiembre de cada año, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón conmemoran el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es sensibilizar a la población general acerca de los diferentes padecimientos cardiovasculares y, con ello, disminuir los factores de riesgo y su repercusión en la salud pública. El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, la Fundación Mexicana del Corazón, la Asociación Pacientes de Corazón (PACO), la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón se han sumado a este gran esfuerzo mundial para la prevención de la primera causa de muerte en nuestro país y en el mundo entero.

El lema de este año es: Usa el Corazón, conoce tu Corazón, el cual extiende el mensaje de prevención para todos los corazones y para que cada uno tenga la responsabilidad de conocer y cuidar su propio corazón.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 6 d Motu Cordis

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us