ARTICULO

Sistema Unificado de Gestión (SUG) La voz del paciente y su familia

Autores: Lic. Miriam Torres Pinera y Lic. José Guadalupe Zamora Apanecatl
Unidad de Calidad

Desde el 2012 se implementó en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Modelo de Gestión para la Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones (MANDE), pero realmente es en el 2013 cuando se fortalece el uso de la herramienta. Para el 2018 este modelo logra evolucionar para dar inicio a los trabajos necesarios y consolidar un Sistema Unificado de Gestión (SUG).

En la actualidad, el SUG tiene el propósito de incrementar con transparencia la capacidad resolutiva del Instituto en lo referente a las solicitudes de atención de los usuarios, con el firme propósito de establecer un canal de comunicación eficiente y eficaz, para la tutela de derechos y consolidar la excelencia, tomando como elementos básicos la oportunidad, autonomía, calidad, financiamiento, comunicación y el trato digno.

Las solicitudes obtenidas son analizadas con el compromiso de lograr avances sustantivos en la calidad institucional, a través de la implementación de acciones preventivas y correctivas en los procesos de atención.

Contar con una herramienta de atención al usuario afianza la calidad en la atención, por lo que el uso de los medios de comunicación, como las líneas telefónicas y el internet, ayudan a agilizar la recepción y respuesta a las solicitudes.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 12 d Motu Cordis

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us