ARTICULO

Agradecimiento al Dr. José Antonio Maza y al Dr. Sergio Criales

Autores: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa
Secretario del Consejo Directivo Fundación Mexicana del Corazón
Gilberto Alvide-Salazar
Adscrito al Departamento de Farmacovigilancia

El INC siempre se ha distinguido por la calidad de su personal, no son pocos los maestros que han dejado huella. En esta ocasión, dos médicos se despiden de nuestra querida institución, el doctor José Antonio Maza Larrea y el doctor Sergio Criales. Este breve texto es una muestra de agradecimiento por su importante trabajo.

El doctor José Antonio Maza, químico farmacéutico biólogo y médico de formación, desempeñó funciones de farmacovigilancia en el hospital militar y fue director de la sección de Farmacovigilancia de la Asociación Farmacéutica Mexicana. Llegó al INC en 2020 invitado por el doctor Jorge Gaspar, director de nuestro Instituto, para fundar el Departamento de Farmacología Clínica donde se realizan tareas de seguimiento farmacoterapéutico y farmacovigilancia.

No es un dato menor que este avance se dio durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, lo cual sólo fue una muestra del profesionalismo y expertise en su área, para poder darle vida a un proyecto tan importante y necesario como éste en un momento de bastante incertidumbre. Gracias a esto el INC puede presumir de tener al mejor centro institucional de farmacovigilancia en el país (premio otorgado por COFEPRIS a finales del año pasado), y ser de los pocos institutos en contar con una unidad de seguimiento farmacoterapéutico. Su contribución deja un importante legado para las futuras generaciones que ven a la farmacovigilancia no sólo como una oportunidad laboral sino también como una necesidad para dar atención de calidad a los pacientes.

El doctor Sergio Andrés Criales Vera, fue jefe del Departamento de Radiología e Imagen durante 14 años. Su principal función fue mantener actualizado al departamento con nuevas técnicas y avances de los equipos radiológicos destacando el tomógrafo digital, el cual permite imágenes cardiovasculares de alta calidad con una menor exposición a la radiación. El objetivo de esta área es impulsar la investigación científica de los aspectos técnicos, administrativos y docentes relacionados con el servicio, su meta se rigió por llevar a cabo las normas de seguridad radiológica para todo el personal que labora en él.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 29 d Motu Cordis

To Top
PersonalTrainerCertification.us