ARTICULO

REUNIÓN ANUAL INPER. EL IMPACTO PERINATAL DE LA PANDEMIA POR COVID-19: EVIDENCIA CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

Dra. Rosa Gabriela Hernández Cruz Médico 1 Dra. Viridiana Gorbea Chávez 2 Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez 3
1 Médico Jefe de Servicio Fomento y Herramientas Educativas
2 Directora en Ciencias de la Salud
3 Director General

Después de una pausa de dos años provocada por la contingencia de la COVID-19, el Auditorio Dr. Samuel Karchmer K. del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), volvió a abrir sus puertas para celebrar la 35 Reunión Anual titulada: “El impacto perinatal de la pandemia por Covid19: Evidencia clínica y epidemiológica”.

Visiblemente entusiasmados por el retorno a las actividades académicas presenciales, los médicos residentes y adscritos, personal de enfermería y demás asistentes al foro se dieron cita el miércoles 18 de mayo de 2022 para analizar, en retrospectiva, las lecciones que la pandemia dejó al personal de salud, las vicisitudes que tuvieron que enfrentar y los artículos de investigación publicados que provocaron cambios de paradigma.

Enfrentar los retos epidemiológicos de la pandemia de SARS-CoV-2 no fue una tarea sencilla, por lo que la Dra. Isabel Villegas Mota, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología, en conjunto con su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de abrir el primer día de actividades, iniciando con el recuento de la reconversión hospitalaria híbrida para los hospitales maternoinfantiles y de alta especialidad.

Es importante dilucidar la serie de cambios, logística y retos a los que se enfrentó el Instituto ante este enemigo SARS-CoV-2:

  1. Reconversión hospitalaria.
  2. Diagnóstico suficiente.
  3. Medidas de prevención.
  4. Resultados de la mitigación de COVID-19 en los trabajadores de la salud.

Te invitamos a leer más en la nueva edición de Domus Medicorum.

To Top
PersonalTrainerCertification.us