ARTICULO

Día Mundial del Corazón y la Fundación Mexicana del Corazón

Autora: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa
Secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón

La Fundación Mexicana del Corazón A.C. (FMC) es una institución civil sin fines de lucro. Su misión es contribuir a la educación en la salud cardiovascular, mediante campañas promocionales enfocadas a la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y las dislipidemias, que contribuyen a la aterosclerosis.

El objetivo primordial de la FMC es la prevención mediante la educación, realizando encuentros con pacientes y familiares, ya que nuestra meta es disminuir los factores de riesgo que afectan a la población, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial.

Educar para la salud es una estrategia útil para la promoción de la salud, ya que es un proceso de aprendizaje que informa, motiva y ayuda a la población y que tiene como meta, la adecuación del comportamiento humano y los estilos de vida para mantener y mejorar la salud.

Nuestro contacto con la población en general son nuestras redes sociales y página web, las cuales se actualizan diariamente; además, los posts que se publican están enfocados en informar, con un lenguaje claro, sobre la importancia de adoptar hábitos saludables de vida.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 28 d Motu Cordis

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us