ARTICULO

Tres años

Este abril se cumplen tres años de la directiva actual del INC (Tabla 1). Ésta compone la estructura organizacional del Instituto, con sus jefaturas como brazos operativos que acompañan y verifican la realización eficiente de las actividades de su personal, para alcanzar las metas que en el plan de trabajo de la Dirección General fueron propuestas con sus justificaciones, objetivos y estrategias.

Las decisiones directivas y la toma de acciones, con su programación y métodos de seguimiento, son acordadas en consenso por el Comité Técnico de Administración y Presupuesto (CTAP) que preside el Director General y está integrado por los directores de área, la subdirectora de Planeación y el subdirector de Finanzas. También, y según el asunto a tratar, se invita como experta a la persona responsable de otras subdirecciones o jefaturas para escuchar sus puntos de vista y propuestas. Cada miércoles nos reunimos en junta (JCTAP) para analizar e impulsar el avance de los proyectos, conocer problemáticas para resolverlas y exponer ideas originales para mejorar el desempeño institucional. Tengo la fortuna de que el trato respetuoso, la libertad para expresar opiniones y la cordialidad reinante en este grupo hacen de lo que podría ser una labor ardua, una experiencia de trabajo productiva y agradable.

A toda iniciativa, con el curso del tiempo, pueden sobrevenir situaciones adversas –previsibles o no– que ponen en riesgo cumplir las metas.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 06 d Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us