ARTICULO

Principales Enfermedades en México

Durante el periodo del 2021, las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional con 145,159 casos. Le siguieron las enfermedades del corazón con 113,899 y de la diabetes mellitus con 74,418 casos.

Las enfermedades cardiovasculares engloban un conjunto amplio de afecciones al corazón que provocan alrededor de 18 millones de fallecimientos al año.

Las enfermedades cardiovasculares son aquellos problemas que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Es un concepto amplio que abarca un abanico de enfermedades que pueden ocasionar el deterioro de la función del corazón.

Este tipo de enfermedades se presentan muchas veces sin dolor y sin síntomas evidentes. Por ello, a menudo no son tratadas por los médicos especialistas.

Como resultado esto puede llevar a problemas de salud todavía más serios, como el ataque al corazón, la embolia cerebral o el deterioro de la función de los riñones.

Entre las enfermedades del corazón que suelen tratar los cardiólogos encontramos:

  • Insuficiencia cardiaca.
  • Hipertensión arterial o tensión arterial alta.
  • Exceso de colesterol.
  • Infarto de miocardio.
  • Angina de pecho.
  • Trastornos del ritmo cardiaco.

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por mantener elevados los niveles de azúcar (glucosa) en sangre, esto, asociado a la deficiencia de insulina, afecta al corazón, ojos, riñones y sistema nervioso.

La causa principal de la diabetes son los malos hábitos alimenticios llenos de azúcares refinadas, grasas saturadas y sodio, además de el sedentarismo, la obesidad y el factor genético. Sin duda alguna, nuestros malos hábitos nos están llevando lentamente a sufrir una enfermedad como esta.

Actualmente en nuestro país, la diabetes es la tercera causa de muerte; es posible que más de cien mil personas mueran al año por esta enfermedad, dentro de estas cifras, las personas mayores de 65 años ocupan el primer lugar en muertes. Los niños no están exentos, e inclusive pueden nacer con esta enfermedad a causa de la famosa diabetes gestacional que suele darle a la madre durante el embarazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us