ARTICULO

Posibles complicaciones durante el embarazo

El embarazo es el estado fisiológico de una mujer que comienza con la concepción del feto y continúa con el desarrollo fetal hasta el momento del parto. Este período se divide en 40 semanas y dura 280 días, aproximadamente. Aun así, en condiciones especiales el parto puede tener lugar antes del término previsto, conocido como parto prematuro, o después de dicho término.

Es importante seguir un correcto control del embarazo y realizar un adecuado diagnóstico prenatal.

Durante el embarazo es muy importante seguir una buena alimentación y practicar deporte para mantenerse activa. Existen diferentes tipos de ejercicio físico indicado para esta etapa, como pilates para embarazadas. También pueden acudir a sesiones de fisioterapia obstétrica y a osteopatía en el embarazo y en el postparto.

Algunas mujeres experimentan problemas de salud durante el embarazo. Estas complicaciones pueden afectar la salud de la madre, la salud del feto o la de ambos.

Algunas complicaciones frecuentes del embarazo son:

  • Presión Arterial Alta.- ocurre cuando se estrechan las arterias que transportan la sangre del corazón a los órganos del cuerpo. Esto hace que la presión aumente en las arterias. Durante el embarazo, esto puede dificultar el pasaje de la sangre hasta la placenta, la cual le proporciona nutrientes y oxígeno al feto.
  • Diabetes Gestacional.- ocurre cuando una mujer que no tenía diabetes antes del embarazo, desarrolla la afección cuando se embaraza.
  • Preeclampsia.- se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso.

Recibir cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo mejora las probabilidades de tener un embarazo saludable.

To Top
PersonalTrainerCertification.us