ARTICULO

10 Puntos para nuestro corazón

La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa. Con el tiempo, la placa puede estrechar los vasos sanguíneos y causar problemas en todo el cuerpo. Si una arteria resulta obstruida, esto puede llevar a que se presente un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Afortunadamente, existen acciones que se pueden hacer para reducir las posibilidades de tener enfermedades del corazón:

    • Controlar la presión arterial: es importante que la presión arterial sea revisada regularmente, al menos una vez al año para la mayoría de los adultos, y más a menudo si se tiene presión arterial alta.
    • Mantener los niveles de colesterol y triglicéridos bajo control: los niveles altos de colesterol pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedad coronaria y ataque al corazón.
    • Mantener un peso saludable: tener sobrepeso u obesidad puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
    • Alimentarse con una dieta saludable: comer mucha fruta fresca, verduras y granos enteros.
    • Hacer ejercicio regularmente: el ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación.
    • Limitar el alcohol: beber demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial y añadir calorías adicionales, lo que puede causar aumento de peso.
    • No fumar
    • Controlar el estrés: el estrés está vinculado a las enfermedades del corazón de varias maneras, puede ser un “desencadenante” de un ataque al corazón.
    • Controlar la diabetes: tener diabetes duplica el riesgo de enfermedad cardíaca diabética. Esto se debe a que, con el tiempo, el alto nivel de azúcar en la sangre por la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y los vasos sanguíneos.
    • Dormir lo suficiente: Si no se duerme lo suficiente, se aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes. Estas tres afecciones pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Muchas de las acciones que una persona realiza diariamente pueden afectar la salud del corazón y aumentar los riesgos de padecer una enfermedad coronaria. Por eso es importante conocer qué hábitos son los que se deben incorporar y cuáles hay que comenzar a dejar atrás para disfrutar de una mejor calidad de vida.

To Top
PersonalTrainerCertification.us