ARTICULO

Los cubrebocas frente al COVID-19

Debido a que el virus se trasmite fundamentalmente “en gotas aéreas” que expulsamos al hablar,  al estornudar, al toser y que quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados, nuevamente la barrera fundamental para no infectarnos es utilizar correctamente los cubrebocas.

Los cubrebocas son completamente útiles frente a la nueva variante Omicron para reducir la tasa de contagios entre la población.

Después de la temporada navideña, se han hecho más notables los efectos de la cuarta ola de COVID-19 con esta nueva variante llamada Omicron. La mejor manera que tenemos para protegernos son las mascarillas que ofrecen seguridad tanto para ti como para los demás.

Esta nueva variante puede llegar a ser más contagiosa y expandirse más rápidamente.

Los efectos de esta pandemia ya están causando estragos en la sociedad, sin embargo, es necesario que no te canses de seguir las recomendaciones sanitarias en todo momento para estar protegido contra la nueva variante Omicron.

Recuerda estos pasos al utilizar tu cubrebocas:

  • Siempre debe cubrir nariz y boca
  • Haz que se ajuste a la medida de tu cara
  • Debes desinfectarte las manos antes y después de tocar la mascarilla
  • Debes cambiar la mascarilla después de 8 horas de uso o si se ha humedecido.

Cualquier cubrebocas es útil, sin embargo, lo ideal son los que tienen tres capas, con  ajuste perfecto y sellado hermético. Siempre hay que usar el cubrebocas hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla.

 Cuidémonos todos

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us