ARTICULO

Doble infección de los virus de la gripe y covid

Se le ha nombrado flurona a la presencia simultánea de dos virus a la vez en una persona, como el de la gripe, y el SARS- CoV-2 que es el causante de la enfermedad COVID-19.

Los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.

Lo que varía es el tiempo en el que una persona infectada con alguna de ellas empieza a sentirse mal. Algunos contagiados de coronavirus son asintomáticos, pero aún así podrían transmitir el virus.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son comunes tanto a la gripe como al COVID-19. Los síntomas específicos del COVID-19 incluyen la pérdida del gusto o del olfato.

Así, es posible contraer la gripe y COVID-19 al mismo tiempo, lo conocido como “flurona”.

Flurona no es una nueva variante de coronavirus, sino que se trata de una coinfección de dos enfermedades. De acuerdo a un informe realizado en la página oficial del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), ambas afecciones (coronavirus y gripe, o influenza) son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, aseguró que es posible “contraer ambas enfermedades al mismo tiempo” y que las dos comparten síntomas similares, como tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. Según este organismo, “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación con ambas vacunas

To Top
PersonalTrainerCertification.us