ARTICULO

Esculpiendo nuestro cuerpo

 5 de cada 10 mexicanos se ha realizado una cirugía estética, las cuales van desde rinoplastias, aumento de busto hasta modelado del cuerpo.

La belleza es un concepto, una cualidad presente en un objeto o persona que produce un placer intenso a la mente, y proviene de manifestaciones sensoriales.

La belleza se encuentra en la mente de quien la aprecia, se refiere al conjunto de cualidades de personas, objetos, lugares, ideas que proporcionan placer y significado. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.

La cirugía estética, es una rama de la cirugía plástica que incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que ayudar a mejorar el aspecto físico de una persona.

La cirugía estética cambia la apariencia, al alterar o remodelar partes del cuerpo que funcionan normalmente, pero que no se ven de la manera que uno desea.

Antes de proceder con la cirugía estética, ten en cuenta:

  • Tus expectativas.
  • Los gastos.
  • Los riesgos.
  • La recuperación.

Si decides hacerte una cirugía estética, elige un cirujano que se especialice en el procedimiento que deseas realizarte y esté certificado en la especialidad por una junta reconocida. Ten cuidado con las certificaciones engañosas de juntas no reconocidas o autodesignadas.

México es el tercer lugar a nivel mundial en realización de cirugías estéticas, solo después de Estados Unidos y Brasil. Los tres procedimientos corporales más realizados son la liposucción, la abdominoplastia y la transferencia grasa a glúteos

Recuerda que cuanto más cerca trabajes con el cirujano para establecer objetivos específicos, mensurables y alcanzables antes de la cirugía, más probable será que estés satisfecho con los resultados.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us