ARTICULO

Ejercicios anaeróbico y aeróbicos, sus beneficios

La OMS recomienda  150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos.

La pandemia por el SARS-CoV2 ha impactado en la sociedad de maneras muy diversas. Muchas personas han modificado sus hábitos debido al confinamiento, como la práctica de ejercicio físico, en que gran parte de la población ha cesado o modificado su actividad. Se estima que el ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida saludable, que se complementa además con el consumo de alimentos saludables y la limitación del consumo de sustancias dañinas.

El ejercicio supone justamente poner en movimiento todas las células que componen el organismo, reduciendo el colesterol considerado malo y subiendo el bueno, bajando los niveles de stress y aumentando la energía en términos generales.

Existe un sinfín de posibilidades mediante las cuales una persona puede realizar actividad física, ya sea en actividades individuales o grupales, rutinarias o recreativas, de concentración o de relajación, para diversas edades y diversas capacidades o necesidades.

Cuando hablamos de los ejercicios aeróbicos estamos haciendo referencia a un tipo de práctica deportiva de media o alta intensidad que tienen una duración larga y en la que el organismo comienza a quemar hidratos de carbono y grasa para obtener la energía.

Algunos ejercicios aeróbicos son: nadar, correr, bailar, ir en bici, etc.

Por otro lado tenemos el ejercicio anaeróbico, una práctica muy recomendada y que se centra en tonificar y fortalecer músculos y articulaciones. Para poder disfrutar de un óptimo estado de salud, los expertos recomiendan combinar el ejercicio aeróbico y el anaeróbico, ya que así se consigue trabajar el cuerpo de forma completa.

Son ejercicios de alta intensidad y de menor duración y algunos ejemplos son las pesas, las abdominales, las sentadillas, etc.

Beneficios del ejercicio aeróbico  Beneficios del ejercicio anaeróbico
Corazón más fuerte y saludable Aumenta la masa muscular
Mejora de los pulmones y la capacidad respiratoria Menor grasa en el organismo
Control de la presión arterial Músculos y huesos más fuertes
Elimina la acumulación de toxinas en el cuerpo Aumento del trabajo del metabolismo

Ahora que sabes los beneficios de cada uno, te recomendamos realizar ejercicio físico de forma habitual para mejorar el estado de salud y prevenir la aparición de diferentes enfermedades. Sin embargo, esta actividad debe adecuarse a tus características (edad, forma física y a la existencia o no de alguna enfermedad, etc.) y gustos.

To Top
PersonalTrainerCertification.us