ARTICULO

Somos lo que comemos

Una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cardiopatías, derrames cerebrales y muchas otras enfermedades. Agregar una variedad de verduras y frutas nos ayuda a adquirir  vitaminas, fibras y minerales, entre otros nutrientes necesarios para nuestro organismo.

La alimentación saludable se basa en el equilibrio, usted puede disfrutar de sus comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y actividad física.

La importancia de la alimentación, para cualquier persona, radica en poder cumplir las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo para funcionar correctamente, de esa manera se propicia un buen estado de salud. La dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

El cuerpo requiere de alimento para:

  • Sanarse o realizar un proceso de recuperación.
  • Combatir enfermedades e infecciones.
  • Evitar complicaciones relacionadas con el peso.
  • Crecer y fortalecerse.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha comentado que no existe una dieta “ideal” que pudiera replicarse en todas las sociedades, es decir, las necesidades nutricionales son particulares en cada individuo. Sin embargo, todas las personas requerimos de una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos variados en tipo y cantidad.

En otras palabras, una dieta equilibrada permite que nuestro organismo, por un lado, funcione con normalidad y cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas, y por otro, que reduzca las posibilidades de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

A pesar de que no se trate de una relación directa causa-efecto, sí contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades. De hecho, según la OMS 2,7 millones de personas fallecen todos los años por no llevar una buena alimentación.

Conocer la importancia de la alimentación es indispensable para entender cómo puede afectar a nuestro organismo. Una dieta sana y equilibrada te ayudará a estar más sano y a que tu organismo funcione correctamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us