ARTICULO

La salud bucodental ¿Porqué es importante?

¿Sabías que tu salud bucal ofrece pistas sobre tu estado de salud general o que los problemas en tu boca pueden afectar el resto de tu cuerpo?

Al igual que otras áreas del cuerpo, tu boca está llena de bacterias, en su mayoría inofensivas. Pero tu boca es el punto de entrada a tus vías digestivas y respiratorias, y algunas de estas bacterias pueden causar enfermedades.

Normalmente, las defensas naturales del cuerpo y el buen cuidado de la atención médica bucal, como el cepillado diario, mantienen las bacterias bajo control. Sin embargo, sin una higiene bucal adecuada, las bacterias pueden alcanzar niveles que pueden conducir a infecciones bucales, como caries y enfermedades de las encías.

La importancia de la salud bucodental es tal que, sin ella y sin los cuidados necesarios para mantenerla, estamos a merced de una gran cantidad de enfermedades. Los principales motivos por los que aparecen las patologías bucodentales son una rutina de higiene oral incorrecta, una mala alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.

Además de originar este tipo de dolencias, pueden desencadenarse enfermedades crónicas más severas, como cáncer, patologías cardiovasculares y respiratorias.

A través de la boca, y gracias a unos dientes sanos, podemos realizar diversas funciones vitales, como por ejemplo la masticación y deglución, que constituyen el inicio de la digestión.

Si cuidamos nuestro cuerpo, debemos extender esos cuidados a la boca también, cepillándonos de manera adecuada tres veces al día, llevando una dieta balanceada  y acudiendo a una revisión con el dentista periódicamente para detectar de manera precoz cualquier problema que pudiera surgir.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us