ARTICULO

Como fortalecer nuestrso pulmones

Tus pulmones son los órganos más grandes de tu cuerpo y trabajan con tu aparato respiratorio para permitirte inspirar aire fresco, deshacerte del aire viciado e incluso hablar.

Los pulmones están en el tórax y son tan grandes que ocupan la mayor parte del espacio disponible. Tenemos dos pulmones, el pulmón de la parte izquierda de tu cuerpo es un poco más pequeño que el de la derecha. Este espacio adicional en la izquierda da cabida a tu corazón.

Tus pulmones están protegidos por la caja torácica, que está formada por 12 pares de costillas. Éstas están conectadas a tu columna en la espalda y rodean a los pulmones para mantenerlos seguros. Por debajo de los pulmones está el diafragma, un músculo en forma de bóveda que trabaja con tus pulmones para permitirte inhalar (inspirar) y exhalar (espirar) aire.

Como sabes, la COVID-19 es una enfermedad respiratoria que puede causar daños pulmonares y problemas respiratorios serios, junto con una serie de otros problemas de salud.

Y a medida que el virus continúa propagándose, es posible que te preguntes si fortalecer tus pulmones te ayudará a combatirlo si te contagias.

Para lograr que tus pulmones estén en mejor estado, la mayoría de los neumólogos están de acuerdo en que la mejor opción es la actividad física regular, el tipo de actividad que hace que tu frecuencia cardíaca aumente.

Mantenerse activo es importante para las personas de la tercera edad porque el funcionamiento de los pulmones disminuye a medida que envejeces. Con el tiempo, los músculos que ayudan a la respiración se vuelven más débiles, el tejido pulmonar pierde elasticidad y los alvéolos pulmonares se hinchan. Los estudios muestran que el ejercicio puede reducir ese deterioro y favorecer el funcionamiento pulmonar.

Los ejercicios de respiración profunda son otra forma de hacer que el aire llegue a lo profundo de tus pulmones y elimine las secreciones.

To Top
PersonalTrainerCertification.us