ARTICULO

La coloración de nuestra orina

La orina, comúnmente llamada pipí, es el resultado de las excreciones líquidas de subproductos metabólicos, toxinas y excedentes inútiles para nuestro organismo.

El cuerpo produce orina como una forma de eliminar residuos y el excedente de agua que no se necesita. Antes de abandonar tu cuerpo, la orina viaja a través del tracto urinario.

El tracto urinario es un recorrido que incluye lo siguiente:

  • Los riñones: Dos órganos en forma de frijol que filtran los residuos de la sangre y producen la orina.
  • Los uréteres: Dos conductos delgados que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
  • La vejiga: Un saco que conserva la orina hasta que sea el momento de ir al baño.
  • La uretra: Un conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo cuando orinamos.

El color de nuestra orina vendrá determinado por la presencia y la concentración de determinadas sustancias que expulsamos con ella, y puede decirnos cosas sobre nuestra salud.

No debemos preocuparnos si el color de la orina varía de un día para otro, sino que debemos fijarnos en el color en un periodo de tiempo (una semana a un mes), según mostremos o no otros síntomas para pensar que tal vez tengamos un problema de salud que debamos consultar con un médico.

COLORACION DE LA ORINA

Es necesario tomar en cuenta que tras tomar ciertos medicamentos por un periodo de tiempo más o menos largo, es normal que la orina adquiera tonos más oscuros,  y también ocurre algo similar tras consumir determinados alimentos que tienen una fuerte pigmentación.

To Top
PersonalTrainerCertification.us