Sin categoría

NO A LA MGF

Más de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de la mutilación genital femenina (MGF) en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica.

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.

La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Es practicada casi siempre en menores, y constituye una violación de los derechos del niño. Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

La MGF no tiene ningún beneficio para la salud, y daña a mujeres y niñas de muchas formas. Implica la escisión y lesión de tejido genital femenino sano y normal, e interfiere en las funciones naturales del cuerpo de las niñas y las mujeres.

Las complicaciones inmediatas pueden incluir:

  • Hemorragia.
  • Inflamación de los tejidos genitales.
  • Infecciones como el tétanos.
  • Problemas Urinarios.

Alguna de las consecuencias a largo plazo pueden ser:

  • Infecciones urinarias.
  • Problemas vaginales
  • Problemas menstruales.
  • Mayor riesgo de complicaciones en el parto.
  • Trastornos psicológicos.

Los procedimientos de MGF se practican en la mayoría de los casos en la infancia, en algún momento entre la lactancia y la adolescencia, y ocasionalmente en la edad adulta. Se calcula que cada año más de tres millones de niñas corren el riesgo de sufrir MGF.

Más de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de la MGF, según la información obtenida en 30 países donde hay datos de población al respecto.

El 20 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución para proclamar, el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us