ARTICULO

GUSTAVO ROJAS VELASCO LÍDER DE LA TERAPIA INTENSIVA CARDIOVASCULAR

Autor: L. A. José Luis Hernández Tlapala

En el mes de octubre el Instituto Nacional de Cardiología reconoció al personal de salud que, por su esfuerzo y dedicación, se ha destacado en el cumplimiento de sus labores y que, en ocasiones, ha llevado su desempeño más allá de lo esperado. Personas de las diferentes áreas, tanto administrativas y de servicios, como de las de enseñanza, investigación y médica.

Entre estos hombres y mujeres que se hicieron acreedores a este reconocimiento, destaca uno, quien tiene a su cargo la gran responsabilidad de los pacientes con SARSCov-2 (COVID-19) en el área de Terapia Intensiva Cardiovascular y quien desde inicios de este año ha luchado día con día por atender con amor y dedicación a sus pacientes. Él es el doctor Gustavo Rojas Velasco, a quien en esta ocasión rendimos homenaje en esta sección.

“Nací en la Ciudad de México, realicé mis estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM, posteriormente la especialidad de Medicina Interna en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde tuve como maestros a los doctores José Halabe, Haiko Nellen y Guillermo Flores, entre otros. Fui jefe de Residentes y tuve la oportunidad de quedarme como adscrito en el Departamento de Medicina Interna; sin embargo, mi interés por la cardiología me llevó a realizar la especialidad en el Instituto Nacional de Cardiología, es aquí donde conocí a muchas personas que terminaron siendo parte de mi familia, como mis compañeros de residencia Yigal Piña, Jorge Gómez y Eduardo Bucio, el personal de enfermería, quienes siempre, además de compañeras, son grandes amigas, personal de intendencia, camilleros, etcétera.

Te invitamos a seguir con la lectura en Motu Cordispágina 14.

To Top
PersonalTrainerCertification.us