ARTICULO

El ajo, no solamente aleja a los vampiros.

Debido a las innumerables propiedades del ajo, surgió un mito muy conocido, que era el poder alejar a vampiros al colgarse un collar hecho de  ajos, esto tiene una explicación racional. Cuando Bram Stoker creó al personaje de ficción Drácula, se inspiró en las personas que tenían la enfermedad “porfiria eitropoyética”,  a las personas que la padecen, la ingesta de ajo o incluso su olor les provoca bastantes problemas.

El ajo tiene un olor tan característico y persistente, sin embargo contiene grandes beneficios para ello es necesario tomarlo crudo, ya que cuando alcanza una temperatura superior a 45 grados muchas de los beneficios desaparecen como por arte de magia.

En un artículo publicado en el Journal of Nutrition de la Sociedad Americana de Nutrición, los extractos de ajo contienen antioxidantes que prevén enfermedades degenerativas. Aunque explican que eso se consigue con extractos de ajos frescos que se han envejecido durante un periodo no inferior a 20 meses. La sustancia que se obtiene tiene propiedades antioxidantes debido a a que se han modificado moléculas muy inestables como la alicina para convertirlas en otras estables.

Son muchas las propiedades terapéuticas que se la han atribuido, destacando las siguientes:

  • Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe. Por ello es un excelente aliado contra las infecciones.
  • Es un excelente depurativo, ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal.
  • Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.
  • Reduce el nivel de grasas en la sangre, disminuye los niveles del colesterol “malo” (colesterol LDL) y protege el corazón y las arterias.
  • Refuerza las defensas del organismo.
  • Es expectorante, por lo que resulta muy útil en afecciones respiratorias como asma, bronquitis aguda o crónica.

Otro aspecto positivo del ajo es que resulta muy nutritivo, en 28 gramos encontramos un 23% de manganeso, un 17% de vitamina B6, un 15% de vitamina C, un 6% de selenio y unos 0,6 gramos de fibra, además de considerables cantidades de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina V1.

To Top
PersonalTrainerCertification.us